¿Debería Microsoft comprar Nokia o RIM?

Tras el anuncio de la adquisición de Motorola por parte de Google se ha sabido que Microsoft también trató de comprar este fabricante y algunos analistas creen que ahora podrían intentar hacerse con Nokia o RIM para contrarrestar el golpe.

La adquisición de Motorola Mobility por parte de Google ha cogido a toda la industria por sorpresa. Y es que al parecer las negociaciones se llevaron a cabo en el más absoluto secreto y sólo involucraron a los principales dirigentes de ambas compañías.

Pero al parecer Microsoft sí conocía las intenciones de Google ya que según informa GigaOM, el gigante de Redmond fue uno de los primeros en interesarse por Motorola.

De hecho, la oferta de Microsoft para hacerse con el fabricante habría sido uno de los desencadenantes del movimiento de Google, ya que el buscador quiso evitar a toda costa que la firma de Steve Ballmer se hiciera con el jugoso portfolio de patentes de Motorola. 

Una vez confirmada la compra de Motorola Mobility los analistas miran hacia competidores directos de Google como Microsoft, que podría ser el próximo en mover ficha adquiriendo otro fabricante de teléfonos móviles para reavivar su plataforma móvil.

Gran parte de las apuestas apuntan a Nokia, que atraviesa un momento muy delicado. Sin embargo algunos analistas consideran innecesario este movimiento por parte de Microsoft ya que disponen de una alianza estratégica fuerte con la firma finlandesa.

También suena con fuerza Research In Motion como posible objeto de deseo de los de Redmond. Esta posibilidad ya se ha barajado en varias ocasiones, antes incluso de que Google comprara Motorola, ya que RIM continúa perdiendo cuota de mercado y Microsoft necesita un golpe de efecto para hacer que WP7 llegue al gran público y en especial al sector empresarial en el que BlackBerry goza de gran popularidad.