¿Spin-off o venta? HP decide sobre el futuro de webOS

La decisión podría anunciarse tras una reunión que celebrará hoy la directiva de Hewlett-Packard. Facebook y Amazon destacan en la lista de posibles compradores.

Hewlett-Packard está a punto de pronunciarse sobre el futuro de su sistema operativo webOS, que adquirió hace un año de manos de Palm por 1.200 millones de dólares y cuyo desarrollo decidió aparcar en agosto.

HP no seguirá desarrollando su línea de dispositivos móviles
HP decidió descontinuar el desarrollo de la tableta TouchPad a las pocas semanas de su estreno

Al parecer, la compañía tiene previsto celebrar una reunión hoy mismo para decidir si va a vender la plataforma o si en cambio optará por un spin-off del grupo. Una decisión similar a la que tendrá que tomar sobre su división de PC.

Fue el ex-CEO de la compañía de software, Léo Apotheker, el que dio los primeros pasos hacia esta dirección durante una ya célebre conferencia en la que sorprendía al anunciar el cese temporal de las operaciones para los dispositivos de HP con webOS, específicamente TouchPad y futuros smartphones.

Tras esta intervención, la tableta de HP se convirtió en un éxito de ventas, auspiciada por un drástico recorte en su precio. Y webOS se ha dejado querer por numerosos pretendientes, aunque algunos de ellos como Samsung han tenido que salir al paso de los rumores, explicando que no pujarán por el legado de Palm.

Uno de los nombres que suena con más fuerza como comprador potencial es Facebook, que acaba de anunciar reformas en la versión de su red social para dispositivos móviles. Y es que calcula que casi la mitad de sus 800 millones de usuarios accede a su cuenta a través de smartphones y tabletas.

También se habla de Amazon, que ambiciona con poseer “su propio entorno móvil sin tener que empezar de cero”, según apunta AppleInsider.