​WhatsApp compartirá datos de sus usuarios con Facebook

La aplicación de mensajería anunció la medida, que se incluye dentro de su plan para estrenar cuentas de negocios en WhatsApp.

WhatsApp acaba de anunciar que compartirá con Facebook datos de sus usuarios, una polémica decisión que justifican dentro de su plan para ofrecer cuentas de negocios en el servicio de mensajería.

En concreto, las novedades ayudarán a que los usuarios se puedan comunicar con negocios o empresas, algo que sucederá en los próximos meses, cuando WhatsApp permita la creación de perfiles empresariales.

En ese sentido, hay que precisar que Facebook solo accederá al número de teléfono e información analítica de los usuarios de WhatsApp, de forma que no podrá ver mensajes, fotos y otros datos privados.

La plataforma de mensajería, que cuenta con 1.000 millones de usuarios mensuales, explica que gracias a las nuevas cuentas de negocios los usuarios podrán realizar funciones como chatear con su banco, informarse de cambios en vuelos de avión, y otras muchas opciones.

Además, desde WhatsApp garantizan que pese a la cesión de datos a Facebook, la aplicación no se verá invadida por banners o anuncios de terceros ajenos a la red social californiana.

Eso sí, WhatsApp también aclara que los usuarios pueden optar por no compartir su información con Facebook.

Para ello, primero deben aceptar los nuevos términos y condiciones de uso que recibirán seguramente en la próxima actualización del programa, y una vez hecho esto, dispondrán de 30 días para acudir a Ajustes > Cuenta y desactivar la opción de compartir información.