¿Cómo sobrevivir a la crisis financiera?

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ahora más que nunca, las empresas de tecnología necesitan protegerse a sí mismas y prepararse mejor para los tormentosos próximos meses que les esperan.

Ahora es imperativo que los administradores examinen todas las áreas de operaciones de la empresa con el fin de reducir gastos y garantizar la disponibilidad de financiación. Los colaboradores del Knowledge CenterBob Pearlman y Bob Strasser discuten sobre ocho instrumentos y enfoques que pueden ayudar a las empresas de tecnología en la actual recesión económica.

crisis0.jpg

En Silicon Valley, las empresas de tecnología están luchando contra una multitud de problemas, incluyendo presupuestos de TI congelados, despidos, estancamiento de gasto en I+D y la falta de capital. Negociar en el tormentoso mar de la recesión actual, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad, es un desafío hasta para los más avezados directivos.

Para ayudar a capear el temporal durante esta recesión económica, las empresas de tecnología deben considerar las siguientes ocho herramientas y enfoques que les servirán de guía:

1. Reconocer los ingresos de manera correcta

Muchas empresas utilizan su historial exitoso de cobros con los clientes existentes como principal evidencia de que se cumplen las normas de reconocimiento de ingresos. Las empresas de tecnología pueden tener que revisar sus políticas para evaluar la probabilidad de cobro, y asegurarse de que tienen pruebas recientes y suficientes de que los criterios de cobro se cumplen antes de su reconocimiento como ingresos. Las políticas y procedimientos pueden incluir el crédito y la verificación de antecedentes, la confirmación de los términos de pago con los clientes, e incluso las cartas de crédito internacionales o los grandes pedidos.

2. Acceso al capital mediante la deuda

Con el fin de financiar el crecimiento, una adquisición, o la formación de asociaciones y empresas conjuntas en estos tiempos turbulentos (sin aceptar una bajada de precios de las acciones o la quema de efectivo), las empresas de tecnología están recurriendo a la deuda convertible. Las empresas también están considerando cambiar su deuda de tipo de interés, agregando opciones de compra a diversos instrumentos de deuda. Sin embargo, deben ser conscientes de las complejas implicaciones relacionadas con cualquiera de estas opciones, muchas de las cuales podrían resultar en cargos importantes sobre los ingresos.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor