¿Cuánto cuesta alquilar una botnet?

SeguridadVirus

El precio que puede alcanzar el alquiler de una red de ordenadores zombies dependerá sobre todo de su tamaño, pero también del tipo de ataque que se quiera llevar a cabo, así como de su duración y localización geográfica.

Symantec asegura haber visto recientemente un anuncio en el que se ofrecía el alquiler de la bot 'Eleonor' por 40 dólares al día (unos 28 euros)

Cada vez es más común ver casos de botnets que son alquiladas por sus creadores a otros ciberdelincuentes para llevar a cabo todo tipo de ataques, desde envío masivo de spam hasta robo de datos personales.

Pero, ¿cuánto cuesta alquilar una red de ordenadores zombies? El precio depende de varios factores, primero de todo es el tamaño de la botnet lo que cuantifica su valor, pero también hay que tener en cuenta el tipo de ataque que se va a efectuar, su duración, objetivo y localización geográfica.

El precio varía en función de estos factores, pero para hacernos una idea “un ataque DDoS (distributed denial of service ) de 24 horas puede costar desde los 50 dólares hasta varios miles de dólares, si el ataque es a una red más grande”, según explica Noa Bar Yosef, responsable de seguridad de Imperva.

Desde poco más de 35 euros se puede alquilar una botnet en el mercado negro.

Por ejemplo, un envío masivo de spam con un millón de mensajes enviados cuesta entre 150 y 200 dólares, mientras que una “suscripción” mensual a sites de phising viene a costar unos 2.000 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor