¿Es posible ‘reiniciar Internet’?

RedesSeguridad

Aunque parezca mentira, la ICANN mantiene un sistema de emergencia para casos en los que Internet se colapse, lo que haría que un grupo de personas se pusiera en marcha para reiniciar la red de redes.

Un británico es una de las siete personas en todo el mundo que por lo visto tienen la capacidad de “reiniciar Internet”, una posibilidad que se podría necesitar en ciertos escenarios.

Paul Kane es el director ejecutivo de CommunityDNS, una empresa de gestión de Internet que fue elegida por la ICANN como la gestora clave de Europa Occidental.

Otras seis personas de todo el mundo también a cargo esa responsabilidad, y están situadas en Gran Bretaña, Estados Unidos, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y la República China.

La idea es que si Internet fuera desactivada o atacada Kane podría necesitar viajar a una localización segura de los Estados Unidos, donde se tendría que reunir con un mínimo de otros 5 responsables de esas claves para recuperar la clave maestra que podría reiniciar Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor