¿Están Gmail y Google Apps preparados para la empresa?

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Gmail y Google Apps dejaron de funcionar hace unas semanas, creando una tormenta de furia entre aquellos que usan el software de colaboración y mensajería para comunicarse o utilizar una de sus aplicaciones clave de empresa.

¿Qué significa que sus infraestructuras principales se colapsen? Analistas de IDC, Forrester Research, Ferris Research and Burton Group opinan acerca de lo que estas interrupciones significan para Google y el SAAS (Software as a Service – Sofware como un Servicio) en el espacio informático en general.

A la vista de los últimos cortes de Google Gmail y Google Apps preguntamos a varios analistas de empresa si el Software de Google es digno de confianza y si la Web es o no lo suficientemente solvente como plataforma comercial.

Melissa Wester, analista de IDC que cubre tecnologías de colaboración, nos dijo: “No es sorprendente que cuando se produce un gran apagón, todo el mundo se queje. Esto pasa también con redes corporativas, con sistemas de correo electrónico y con las aplicaciones. La pregunta real es: ¿cuál es más digno de confianza?”

No hay una respuesta fácil a esa pregunta. Nos remitió a su colega Abner Germanow, que cubre infraestructuras de redes en la empresa, que nos llamó para hablar de la dependencia de Google e Internet como un todo.

Germanow dijo que cada tecnología parte “lo suficientemente bien” para algunas tareas particulares, pero, a medida que madura, el nivel de solvencia de esa tecnología se incrementa y la gente empieza a preguntarse si es digna de confianza para utilizarla en sus negocios.

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