¿Qué dicen de nosotros las redes sociales?

Cloud

El análisis de la información sobre una empresa que se genera en redes sociales como Twitter o Facebook es una de las funciones estrella del nuevo Salesforce.com Service Cloud 3.

Salesforce.com ha desvelado la nueva plataforma Service Cloud 3, diseñada para que las empresas puedan analizar y responder a los comentarios generados por los usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook. La idea principal es que se puedan gestionar de forma sencilla y eficaz los grandes volúmenes de datos no estructurados que se generan y poder dar respuesta para mejorar los negocios.

Service Cloud 3 analiza la información que se genera de las empresas en las redes sociales
Service Cloud 3 analiza la información que se genera de las empresas en las redes sociales

En el momento en que un cliente publique un Tweet o realice cualquier tipo de comentario en Facebook acerca de la compañía, llegará a los tentáculos de Service Cloud 3 para formar parte de un completo conjunto de gráficos e informes dentro de la pestaña “Conversaciones Sociales”. Según Salesforce.com, este proceso se lleva a cabo en tiempo real, por lo que los empleados de una empresa pueden reaccionar rápidamente según corresponda.

Incluso es posible generar métricas en base a los productos que la compañía comercializa. También será posible conectar directamente con Facebook o Twitter para solucionar cualquier problema o llamar la atención de otros compañeros de trabajo para que estén alerta de este tipo de situaciones.

La llegada de Service Cloud 3 forma parte de la estrategia que Salesforce.com está imprimiendo durante los últimos meses, la de proponer a sus clientes actualizaciones de servicios de forma más periódica, tal y como ya ocurrió con Chatter 2, la plataforma de colaboración social por la que ha apostado la firma especializada en cloud.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor