¿Quién reciclará más cartuchos de impresora?

EmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

A través de su reto “Planta un cartucho”, HP reta a las principales ciudades españolas para ver cuál de ellas es capaz de reciclar antes un número determinado de consumibles.

Hewlett-Packard, en colaboración con la asociación WWF, reta a las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao a una especie de competición para ver cuál de ellas es capaz de reciclar antes un determinado de cartuchos de impresora.

La iniciativa forma parte de la campaña ecológica “Planta un cartucho” con el que el fabricante quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia a la hora de reciclar este tipo de consumibles.

Lo único que habrá que hacer es depositar tanto cartuchos de tinta como tóners de HP usados en los contenedores instalados en la cadena de tiendas PC City.

plantacartucho.jpg

Lógicamente, el número de cartuchos será proporcional al número de habitantes de cada ciudad. Por ejemplo, los vecinos de Madrid tendrán que llegar a la cifra de 2.000 cartuchos, mientras que en Bilbao esta cifra se sitúa en 215. El estado de la competición podrá verse en directo desde la web de esta iniciativa.

El destino de estos cartuchos será la planta de reciclaje que HP tiene en Thurnau (Alemania) formarán parte de un proceso de refinamiento y tratamiento para obtener nuevos cartuchos y otros materiales reciclados como neumáticos o perchas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor