¿Windows 7 en memorias Flash USB?

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Microsoft no hace comentarios al respecto, pero la comercialización del nuevo sistema en unidades de memoria Flash USB podría aportarle algunas ventajas para mantener su liderazgo.

Antes los rumores de una versión especial de su sistema operativo Windows 7 para unidades Flash USB (pen drives), Microsoft ha mantenido durante algún tiempo un “sin comentarios”.

Sin embargo, algunos analistas no han perdido el tiempo para ofrecer una buena lista de razones por las que este movimiento podría ser interesante para los usuarios que quieran instalar Windows 7 en equipos como los netbooks o portátiles de bajo coste.

Si Microsoft está planeando este lanzamiento, lo cierto es que la noticia la está guardando bajo llave en el más estricto silencio. Publicaciones como Cnet ya informaron hace algunos días que Microsoft estaba considerando la opción, citando una fuente anónima, pero los de Redmond no han confirmado esa información.

“No tenemos nada que compartir sobre la distribución de Windows 7 que no sea lo que anunciamos esta semana”, han indicado fuentes de Microsoft a eWEEK, refiriéndose al anuncio en el que aseguraban que los discos de instalación del sistema operativo se comercializarán en cajas amigables con el medioambiente.

La idea de poner en el mercado una versión Windows 7 Starter Edition o similar, con funcionalidades reducidas, parece tener bastante sentido.

windows7flash.jpg

Así, Michael Silver, analista de Gartner, asegura tener dos razones para llevar a cabo este lanzamiento: “No todos los Netbooks disponen de unidad DVD, por lo que los usuarios que deseen actualizarse a la nueva versión tan sólo tendrán esta forma de hacerlo”. También indica una segunda razón: “Para Netbooks con poca memoria RAM, el pen drive podría ser utilizado posteriormente como memoria física a través de la funcionalidad ReadyBoost, lo que permitiría aumentar el rendimiento del sistema”.

Efectivamente, una unidad Flash USB (pen drive), podría ofrecer una forma sencilla de actualizar los netbooks a Windows 7 aunque estas unidades puedan suponer un coste superior al de los discos ópticos DVD tradicionales. Según Microsoft, la nueva versión del sistema operativo podrá ejecutarse en el 96% de los netbooks actuales, precisamente el segmento de ordenadores que más está creciendo en el mercado.

Además, al contrario de lo que ocurre con las Starter Edition de Windows Vista y Windows XP, Windows 7 permitirá correr más de tres aplicaciones de forma concurrente, lo que facilitará la productividad de los usuarios trabajando en los netbooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor