Brocade: “Los entornos de red tienen que ser globales: Cualquier usuario debe tener acceso a cualquier servicio en cualquier lugar”

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridad

José Javier Pérez, Regional Sales Manager de Brocade para Iberia, nos acerca su nueva generación de redes, capaces de reducir el TCO un 35%

Con motivo del reciente lanzamiento de nuevas soluciones de red por parte de Brocade, entrevistamos a José Javier Pérez, Regional Sales Manager de Brocade para Iberia.


¿A qué tipo de empresa van dirigidas las nuevas soluciones?

La Serie FastIron SX está diseñada especialmente para el nivel de agregación y core de los entornos de red Ethernet de un campus empresarial. Los switches de agregación para campus (FastIron SX 800 o FastIron SX 1600) proporcionan conectividad Ethernet para conexiones a los switches de acceso, tales como los de la serie FCX de Brocade o de la nueva serie ICX 6610, desplegados en los racks de comunicaciones y estructuras de cableado. Los switches de agregación para campus están conectados a la red central en la que se encuentran desplegados los switches FastIron SX, creando de esta manera la red campus.

En cuanto a los nuevos switches ICX 6610 de Brocade, están diseñados especialmente para ser desplegados en los niveles de acceso y agregación de la red Ethernet de un campus empresarial. Como solución de acceso para campus de alto rendimiento, el ICX de Brocade puede desplegarse en armarios de cableado, proporcionando así conectividad Ethernet en puestos de trabajo, teléfonos, AP inalámbricos, cámaras de seguridad y otros dispositivos de red que se encuentren en las proximidades.

En definitiva, estos equipos están dirigidos a cualquier entorno empresarial que requiera dar conectividad de red a cientos/miles de usuarios, gracias a la utilización de diferentes modelos de productos que se adaptan a los tamaños y necesidades de cada compañía pueda tener.


¿Cómo reaccionan los clientes al saber esos altos porcentajes de ahorro en los costes de propiedad y retorno de inversión?

José Javier Pérez es Regional Sales Manager de Brocade para Iberia
José Javier Pérez es Regional Sales Manager de Brocade para Iberia

Hoy en día las compañías están afrontando importantes procesos de ahorro de costes y valoran cualquier ayuda para cumplirlos. Desde Brocade trabajamos para conseguir estos objetivos con el diseño de una nueva gama de productos que viene a redefinir los conceptos económicos de la infraestructura de red empresarial, proporcionando unos niveles de rendimientos y disponibilidad sin precedentes en un factor de forma apilable. Esto permite ofrecer funcionalidades de gama alta con la flexibilidad y la eficiencia en coste de equipos de gama baja. Aplicaciones como video streaming, voz, Virtual Desktop Infraestructure (VDI) están siendo desplegadas por nuestros clientes donde las infraestructuras tradicionales ofrecen grandes limitaciones y grandes costes ocultos asociados. Gracias al despliegue de un entorno de red campus con tecnología Brocade, los clientes pueden sacar partido de un TCO y ROI a corto plazo, y garantizar que todos sus servicios de negocio se ofrecen de forma eficiente durante este tiempo, con el mínimo esfuerzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor