¿Estás listo para la convergencia de tus comunicaciones?

Los sistemas de comunicación integrada, o lo que es lo mismo, la convergencia de voz, correo electrónico, mensajería instantánea y otras formas de comunicación, hacen que todo el mundo esté accesible desde cualquier sitio y a cualquier hora.

2. Tu compañía se hace global

Incluso si tu empresa sólo se expandió a través de oficinas satélites, necesitas ser capaz de contactar con tus empleados a cualquier hora y en cualquier lugar para hacer que todo funcione. Tus clientes necesitan sentir que trabajar con tu empresa es fácil. ¿Necesitan el último precio de un producto? El equipo de ventas debería estar sólo a un clic de mensajería instantánea o a un clic del teléfono. Las respuestas pueden darse a través de mensajes de texto enviados a un móvil.

3. Tus empleados pertenecen a la “generación MSN”

La generación que empieza a trabajar ahora está acostumbrada a comunicarse a través del chat, vídeo, correo electrónico e intercambio de archivos. Ellos –y tus clientes- dan por sentado que cualquier entorno de trabajo utiliza estas herramientas de comunicación y que sus colegas, socios y clientes están en línea y listos para comunicarse. Aprovecha esas aptitudes presentándote ante ellos como un vanguardista de la comunicación integrada. Tu negocio debe estar abierto las veinticuatro horas del día; tus empleados disponibles y listos para ayudarte por el correo electrónico, chat, teléfono… cualquier cosa que se adapte a los clientes en todo momento.

4. Quieres reducir los costes de comunicación.

Instalar un sistema VoIP y otras formas de comunicación en tiempo real es una inversión con la que de verdad se ahorra dinero. Utilizando Internet (que ya está instalada), la necesidad de costosos estándares es menor. Si tus empleados están conectados a Internet, no importa en qué parte del mundo se encuentren: no tendrán que utilizar sus móviles (o los tuyos) ni pagar costosas facturas telefónicas.

5. Buscas mejorar la eficiencia del negocio

Las comunicaciones unificadas pueden optimizar la manera en la que tus empleados trabajan y generar valor en su relación con los clientes y socios. Tu equipo de desarrollo puede convertirse en un equipo “siempre presente” a través del chat –incluso desde cualquier parte del mundo-. Las funciones telefónicas de seguimiento permiten que las llamadas que se hagan a tu oficina se traspasen al móvil o al teléfono de casa. Los clientes pueden utilizar tu propia VoIP para llamar a tu compañía y la presencia en el chat facilita el ciclo de ventas.

6. Los negocios se hacen en casa, en un viaje y en tu móvil

Uno de los grandes beneficios de las aplicaciones de comunicación modernas es que hacen que los negocios se lleven de una forma más transparente. El trabajo puede hacerse desde cualquier sitio del mundo –no importan las zonas horarias y las localizaciones (por ejemplo, los trabajadores remotos). Por este motivo, los clientes tienen el máximo acceso a tu personal. Además, los empleados pueden acceder a los recursos corporativos desde cualquier lugar. Pueden aprovechar la experiencia de sus colegas de otras oficinas o incluso de otros países, o utilizar protocolos SIP para dar a los clientes el mejor servicio.

Esta misma tecnología para conectividad remota puede utilizarse para todos los clientes, incluidos teléfonos por software basados en PC y teléfonos IP conectados a Internet. Es una de las ventajas del protocolo SIP: permite registrar múltiples dispositivos con la misma dirección, por ejemplo, un número de teléfono. Una persona puede, por ejemplo, utilizar un teléfono IP/softphone en su casa y un teléfono sólo IP en la oficina, los dos registrados con el mismo número. Un mismo número es capaz de localizar al empleado en múltiples sitios.