1 de cada 2 aplicaciones móviles que se descargan acaba borrada al instante [Infografía]

AppsMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Un estudio de eMMa sobre el comportamiento de los usuarios españoles de smartphone confirma, además, la popularidad de WhatsApp.

¿Cómo nos comportamos los españoles con las aplicaciones móviles? Esta pregunta ha quedado respondida por un estudio de eMMa, que analiza cuáles son las más usadas por personas de nuestro país, de 16 años como mínimo y de 55 años como máximo, que poseen un smartphone.

Según sus indagaciones, de media cada uno tiene 13 aplicaciones instaladas, aunque la cantidad final ascendería en el caso de los hombres y en el de los usuarios de entre 26 a 35 años. Y cada uno se hace también con 3 aplicaciones nuevas cada mes, siendo los jóvenes los más proclives a buscar nuevo contenido.

Pero eso no quiere decir que todas acaben ocupando para siempre espacio en el dispositivo de su dueño. Se estima que la mitad de las aplicaciones desaparece de la lista de descargas prácticamente al instante. Esto es, de cada 2 aplicaciones descargadas, 1 es eliminada. Y la razón no es otra que la decepción, el hecho de que el programa acaba siendo diferente a lo que el consumidor esperaba.

¿Qué más? Se sabe que el sector masculino siente predilección por las aplicaciones de mapas, finanzas, deportes y noticias. Mientras, las mujeres se decantan más por los juegos y el tema de la alimentación. Aunque alguna aplicación como la famosa herramienta de comunicación WhatsApp no distingue entre sexos ni edades.

De hecho, WhatsApp es junto con Google Maps y Facebook una de las aplicaciones más exitosas entre los españoles.

Si hay que establecer la lista por categorías, la clasificación de popularidad comenzaría por la rama de la comunicación y seguiría, por este orden, por mapas y viajes, por juegos, por herramientas, por tiempo y transporte y por compras, todas por encima del 50 %.

Puedes completar la información a través de la siguiente infografía, elaborada por eMMa:

Imagen: eMMa
Imagen: eMMa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor