1.200 infecciones, la huella de WannaCrypt en España

SeguridadVirus

A nivel global se calcula que este ransomware ha acabado afectando a más de 230.000 equipos ubicados en 179 países diferentes.

Desde que el pasado viernes saltó la alarma tras el ataque cibernético a Telefónica, la actividad del virus WannaCrypt se ha extendido por buena parte del mundo.

Tras unos días de ataques múltiples y búsqueda de soluciones, llega la hora de ir haciendo recuentos.

En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha comunicado que se han producido alrededor de 1.200 infecciones. Son infecciones confirmadas en las que han intervenido dos de las variantes que existen de WannaCrypt. Las infecciones a operadores estratégicos nacionales se han quedado por debajo de la decena.

Las 1.200 infecciones totales contabilizadas le valen a España el puesto número 16 de la clasificación de países más afectados por WannaCrypt.

El INCIBE pone a la cabeza a China, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido con repercusiones incluso en servicios sensibles como los de salud, finanzas y transporte. Mientras, la firma de seguridad Kaspersky Lab también incluye a Ucrania, la India y Taiwán.  Desde Kaspersky confirman que, “aunque en España la repercusión ha sido muy grande en los medios, no ha sido uno de los países más afectados”.

Aunque en un principio se hablaba de 45.000 ataques a nivel global, en 74 países, al final la cifra de equipos infectados parece rebasar los 230.000 en 179 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor