1 de cada 3 multinacionales españolas no puede gestionar su capital humano de forma global

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Un nuevo informe ha analizado el uso de las soluciones de Gestión del Capital Humano por parte de las empresas.

Según se desprende de los datos de un estudio elaborado por Workday y PeopleMatters, una de cada tres empresas multinacionales españolas trabaja con una misma solución Cloud para todos los países en los que opera.

En el otro extremo hay que señalar que cerca del 30% todavía no dispone de una única solución para la gestión de su personal a nivel global, lo que implica que en esos casos cada país gestiona la plantilla laboral con soluciones propias.

La investigación también apunta que el 46% de las empresas españolas plantean un cambio de solución Gestión del Capital Humano (HCM) en los próximos tres años, y resalta que “entre los aspectos prioritarios para elegir una nueva solución tecnológica destacan: la adaptabilidad a los requerimientos locales, la presencia geográfica global, la experiencia de usuario y que incorpore HR analytics y Big Data”.

Andrés García Arroyo, Country Manager para Iberia de Workday, destaca que “las empresas con solución para la gestión del capital humano son las que mejor cubren los procesos prioritarios entre los que destacan la gestión del desempeño y del talento, la movilidad interna, la formación, la compensación y beneficios”.

Por su parte, Cristina Hebrero, Directora de PeopleMatters, comenta que “uno de los desafíos de las compañías multinacionales está relacionado con su capacidad para diseñar procesos globales que respondan a las realidades locales de los países en los que opera y para ello disponer del dato único y de métricas y analíticas avanzadas es clave”.

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