1.750 millones de personas sin usar el smartphone y otros efectos de perder Internet [Infografía]

Cloud

NetApp ha plasmado de forma gráfica cómo sería pasar un día completo en el mundo actual sin acceso a Internet.

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurriría si no existiese Internet? ¿O, al menos, cómo nos las apañaríamos si tuviésemos que vivir durante todo un día sin este invento?

En NetApp sí se han hecho esta pregunta, y han elaborado una infografía que os mostramos al final de estas líneas para darnos las respuestas.

Obviamente, quedarse sin acceso no provocaría el fin del mundo. Durante millones de años se ha vivido sin las ventajas que aporta la realidad online a nivel educativo, empresarial o incluso lúdico. Y todavía existe una buena parte del mundo que no sabe qué es eso de ser internauta.

Pero dado el grado de desarrollo actual de esta herramienta, su integración en la vida diaria de mucha otra gente que sí está conectada (y también en los propios negocios), hay unos cuantos efectos que calcular.

Por ejemplo, NetApp alerta de que nada menos que 1.750 millones de smartphones quedarían en parte inservibles, porque no se podría tirar ni de tarifa de datos ni de conexión Wi-Fi para navegar por la web o usar ciertas aplicaciones móviles.

Se dejarían de generar 182.000 millones de correos electrónicos, 4.750 millones de publicaciones en Facebook, 500 millones de tuits y 70 millones de imágenes en Instagram.

Y algunos sectores perderían dinero. Es el caso del comercio electrónico, para el que se calculan 2.000 millones de dólares no recibidos en ventas, como puedes comprobar a continuación:

Imagen: NetApp
Imagen: NetApp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor