Más del 50 % de los delitos cometidos en algunos países ya es por cibercrimen

Seguridad
3 75 No hay comentarios

Durante el tercer trimestre del año se han generado 18 millones de ejemplares nuevos de malware, esto es, 200.000 por día.

Los niveles de ciberdelincuencia que se están alcanzando al nivel del mundo son realmente altos.

Según el último Informe de PandaLabs, el correspondiente al tercer trimestre del año 2016, en tan sólo tres meses se han generado 18 millones de muestras nuevas de malware. Esto es, dividido en días y trazando una media, se habrían detectado hasta 200.000 ejemplares cada día.

Uno de los tipos de malware que está otorgando cuantiosos beneficios a los ciberdelincuentes son los ataques DDoS. PandaLabs explica en su estudio que se han ido encontrando empresas que ofrecen servicios para DDoS, con beneficios de hasta 618.000 dólares.

Otra categoría en auge es el ransomware. Un ransomware que se podría acabar mezclando con el tan popular Internet de las Cosas. De hecho, ya se habría ideado la manera de controlar un termostato para subir su temperatura y luego pedir un rescate a cambio de su restauración. En el Internet de las Cosas, otro riesgo llega de la mano de los coches conectados, porque se podría ejecutar de forma remota el cierre de sus puertas, el accionamiento del acelerador o los giros de volante.

Con este panorama, no debería extrañar que en algunos países el cibercrimen sea ya el principal problema en cuanto a delitos.

En Panda se hacen eco de datos la National Crime Agency del Reino Unido, que indican que en este país más de 1 de cada 2 delitos ya está vinculado a la ciberdelincuencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor