1 de cada 2 españoles usará su móvil semanalmente para pagar en 2020

MarketingPagos Electrónicos

Un estudio asegura que el ratio de adopción será probablemente “mucho mayor”.

La adopción de los pagos móviles por parte de los consumidores españoles crecerá exponencialmente hasta 2020.

Un estudio que elabora Visa Europe prevé que en este período el 21% de los españoles hará pagos diariamente a través de su móvil. El porcentaje se eleva al 54% cuando se amplía la regularidad a una semana.

El gasto semanal con este método de pago superará sólo en España los 1.410 millones de euros y cada comprador gastará una media de 37 euros semanales.

Según el estudio, los españoles -al igual que los franceses- están más interesados en utilizar el móvil para pagar en restaurantes. En cuanto al resto de regiones, los británicos, alemanes y polacos se decantan por el pago móvil sin contacto en tiendas.

Sólo los finlandeses se muestran dispuestos a utilizar el móvil para hacer pagos de alto importe.

Entre las razones que impulsarán esta adopción de pagos móviles Visa Europe destaca la mejorada experiencia de usuario y su facilidad de uso, el aumento del conocimiento sobre las opciones de m-commerce entre los consumidores, las carteras digitales y las opciones de pagos sin contacto.

Para el director ejecutivo para Móvil de Visa Europe, Jeremy Nicholds, las estimaciones que arroja el estudio son “conservadoras” y apunta que “el ratio de adopción de este tipo de pagos será mucho mayor”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor