Uno de cada tres internautas ve la TV a la vez que navega por la red

EmpresasMarketingSocial Media

El 40% de los jóvenes entre 16 y 24 años navega al tiempo que ve la TV, mientras que entre los consumidores senior es menos habitual, con un 29%.

El 77% de los usuarios encuestados por TNS España, revisa el mail mientras ve la televisión.

Los internautas hacen diversas actividades online mientras ven la televisión entre las que destacan la consulta del mail y el acceso a redes sociales como LinkedIn o Facebook, entre otros.

Según se desprende del estudio de Digital Life, sobre el consumidor digital de TNS, por sexos, la “administración personal” es más frecuente entre las mujeres, mientras que la consulta de noticias, deporte y tiempo es más realizada por los varones.

La consulta de información previa a la compra es una de las actividades que ocupa los primeros puestos tanto para mujeres como hombres.

Para Alberto Relaño, director del estudio Digital Life en España se trata de unos datos que las empresas han de tener en cuenta a la hora de dirigirse a un target de público determinado. “Las marcas tienen el reto de establecer qué función debe desempeñar cada punto de contacto en el proceso de compra y de definir formas innovadores de llegar al cliente final”, ha asegurado en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor