1 de cada 3 usuarios tendrá en su móvil al menos una app de salud en 2015

Empresas

Cada vez más voces defienden que aplicar la tecnología móvil a la Sanidad conlleva importantes ahorros, aunque requiere la implicación de todas las partes.

Ya hay 97.000 aplicaciones móviles de salud en el mercado, es la tercera categoría de mayor crecimiento, impulsada por la popularización de dispositivos que monitorizan la actividad física.

En un plazo de dos años, uno de cada tres usuarios tendrá en su smartphone al menos una aplicación de salud instalada.

Son las principales conclusiones que se desprenden del informe sobre “las 50 mejores aplicaciones de salud en español” elaborado por The App Date en colaboración con El observatorio Zeltia, la Universidad Rey Juan Carlos, Wake App Health y Red de Innovación.

Aplicar la tecnología móvil a la industria de la Salud conlleva grandes ahorros de costes. La UE estima que el ahorro puede ascender a los 98.000 millones de dólares en los próximos 5 años.

Según el estudio de The App Date que recoge Europa Press, en los próximos 3 años, las aplicaciones de salud más populares serán las relacionadas con la monitorización de enfermedades crónicas, los servicios de diagnóstico y los tratamientos médicos.

Para la consolidación del denominado mHealth será necesarioa, coinciden los elaboradores el estudio, la involucración de agentes públicos y privados. No sólo en la inversión, sino en la creación de un marco regulatorio propicio y la integración en los sitemas sanitarios consolidados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor