1 de cada 4 aplicaciones móviles tiene al menos una brecha de seguridad

AppsGestión de la seguridadMovilidadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Un nuevo informe de la empresa NowSecure ha analizado a fondo el estado actual de la seguridad móvil.

Según se desprende del 2016 NowSecure Mobility Security Report, que expone la situación de la seguridad móvil, un cuarto de todas las aplicaciones analizadas tienen un mínimo de una brecha de seguridad.

Por otra parte, el informe destaca que el 35 por ciento de las comunicaciones envíadas a través de dispositivos móviles no están cifradas, y revela que los smartphones y tabletas se conectan a una media de 160 servidores únicos cada día.

Otro dato interesante es el que apunta que las aplicaciones empresariales son tres veces más propensas a filtrar credenciales de registro de los usuarios, que la media de apps.

En lo que respecta a los Juegos, las aplicaciones de esa categoría son 1,5 veces más proclives a incluir una vulnerabilidad de alto riesgo que la app media, informan en VentureBeat.

Desde NowSecure comentan que las aplicaciones que tienen fugas de datos son el principal problema de seguridad al que se enfrentan los usuarios móviles en la actualidad.

En ese sentido, se trata de apps que transmiten y/o almacenan información privada de los usuarios, y tienen vulnerabilidades que pueden terminar con la perdida de udatos privados y sensibles de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor