1 de cada 4 robos de datos online acaba en suplantación de identidad

Seguridad

Un estudio efectuado por la firma de seguridad Javelin muestra los datos sobre el elevado número de personas a las que les han robado sus datos online.

El ciberespacio es un nido donde acechan malhechores dispuestos a robar datos a las víctimas que pillen desprevenidas, y según ha publicado la firma Javelin, ese tipo de prácticas afectaron a 16 millones de estadounidenses en 2012.

guardar-almacenamiento-carpeta-datos

Uno de los principales hallazgos del estudio es que 1 de cada 4 afectados por el robo de datos, 4 millones de ciudadanos, también fue a posteriori víctima de la suplantación de su identidad online, recogen en ITProPortal.

Entre los clientes más afectados por una fuga de datos se encuentran aquellos que sufrieron la pérdida de su tarjeta de crédito y el número de la seguridad social, y los sectores más castigados fueron Retail, Financiero y Salud.

En el caso de los datos de la tarjeta de crédito, ese robo afectó a 4,4 millones de personas en EE.UU., mientras que el número de la seguridad social le fue sustraído a 1,26 millones.

Un caso reciente de sustracción de datos de tarjetas de crédito se produjo a principios de octubre en Adobe, cuando un ciberataque comprometió información de 2,9 millones de clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor