1 día, 160.000 muestras de malware

Seguridad

PandaLabs ha contabilizado la creación de 15 millones de ejemplares nuevos de código malicioso entre los meses de enero y marzo de 2014.

A pesar de los esfuerzos de los expertos en seguridad por contener la actividad cibercriminal, y a pesar también de que los usuarios son ahora más conscientes que en épocas pasadas de los riesgos que entraña el mundo online, el impacto del malware sigue siendo brutal.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mopic_malwareUno de los indicadores que ratifican esta afirmación es la cantidad de ejemplares de malware que se registran al cabo del año.

De momento, PandaLabs ya ha contabilizado 15 millones de muestras nuevas entre enero y marzo de 2014, lo que implica que cada uno de los 90 días de este primer trimestre se habría generado alrededor de 160.000 como media.

De hecho, si echamos cuentas, el número concreto de malware elaborado en estas fechas subiría hasta las 166.666 muestras diarias.

¿Y qué tipo de malware es el que está comandado este crecimiento? Los troyanos, que representan un 71,85% de los casos nuevos y casi 8 de cada 10 infecciones exitosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor