Así es el ecosistema PrestaShop diez años después

Tras una década de vida, esta plataforma cuenta con una comunidad de más de 1 millón de miembros y presencia en 195 países distintos con unas 270.000 tiendas online.

PrestaShop se ha hecho mayor. Hoy, coincidiendo con la celebración del PrestaShop Day París, esta plataforma de eCommerce celebra su décimo cumpleaños.

Durante los últimos diez años ha ido alcanzando diferentes hitos por los que el propio Bruno Lévêque, su fundador, se siente sorprendido. No en vano, PrestaShop nació como su proyecto de fin de carrera. De ser el proyecto de un joven de 23 años que buscaba ayudar a quienes vendían por internet ha pasado al “top 5 de los líderes mundiales en plataformas de eCommerce”.

“Desde el primer día, el código abierto ocupaba un lugar central en el proyecto y entre mis valores, pero pensaba reunir a unas decenas de colaboradores: ¡hoy tenemos varias decenas de miles!”, destaca Lévêque.

“Del mismo modo, la internacionalización estaba prevista”, relata, “pero en un principio pensaba en unos 10 países. Hoy, PrestaShop se utiliza en más de 195 países. Y, por último, pensaba crear una comunidad de entre 10.000 y 20.000 miembros, que hoy cuenta con más de 1 millón“.     

A estas cifras hay que sumar también el número de tiendas online activas alrededor del mundo, que se cuentan por encima de las 270.000.