10 cosas que deberías saber acerca de la Web 2.0

El desarrollo y las tendencias en Internet siguen avanzando a pasos agigantados y siempre conviene estar al tanto de ello. Estos son 10 puntos que consideramos vitales.

6.- Xobni se expande

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Xobni es una start-up dedicada a la mensajería y el trabajo en grupo que hace realidad los contactos sociales particulares y profesionales sobre Microsoft Outlook. Esta nueva compañía anunció recientemente el soporte para Yahoo Mail, Facebook y Hoovers, así como el proveedor de VoIP Skype.

7.- DiVitas avanza en las características UC

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La nueva plataforma móvil UC (Comunicaciones Unificadas) de DiVitas Networks, avanza hacia la convergencia móvil, al incluir nuevas características como la mensajería instantánea segura, o el buzón de voz visual. Eso sí, características algo decepcionantes durante su configuración, según nuestros test del Laboratorio.

8.- El cliente es el rey

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Según un estudio de Forrester Research presentado en 2008, para el 2013, la inversión en tecnologías Web que permitan tratar cara a cara con el cliente, superarán un unos 1.000 millones de dólares al gasto en herramientas para la colaboración interna de la compañía.

9.- Los Blogs y Wikis son los más utilizados

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Según una encuesta entre los lectores de eWEEK, los Blogs y los Wikis son las herramientas de la categoría “Web 2.0” más ampliamente desarrolladas. Cuando les preguntamos acerca de que tecnologías Web 2.0 que eran utilizadas en sus organizaciones, el 49% de los encuestados dijo que los Blogs, y el 48% dijo que los Wikis. El RSS esta en tercer lugar, pues fue seleccionado por un 43% de los encuestados.

10.- Las relaciones están cambiando

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Una larga lista de fuentes de información alternativas han cambiado la relación vendedor-cliente. De una donde el vendedor era el centro, hacia otra en la que los clientes y vendedores pueden tener diferentes relaciones con otros, como partners y distribuidores, e incluso con otros clientes. Las tecnologías Web 2.0 hacen realidad los CRM de usuarios para capitalizar estos profundos cambios. Salesforce Ideas, por ejemplo, permite a sus usuarios sugerir y votar nuevas ideas, permitiendo a las organizaciones identificar las mejores sugerencias de sus empleados, clientes y distribuidores.