10 cosas que deberías saber sobre Green IT

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

Cada vez son más las compañías que prestan atención a la sostenibilidad, el consumo energético y las prácticas verdes por lo que conviene estar al día en este tipo de iniciativas.

1.- El gasto en iniciativas verdes
Deloitte ToucheTohmatsu y CFO Research Services han sacado a la luz recientemente un estudio llamado “La próxima ola de Tecnologías verdes,” basado en una encuesta a ejecutivos de TI y finanzas. La mayoría de los encuestados dicen que su empresa gasta al menos el 5 por ciento de su presupuesto de TI en iniciativas ecológicas. Más de un tercio reportan que el gasto es de al menos el 15 por ciento del presupuesto, mientras que el 14 por ciento indican que al menos una cuarta parte de su presupuesto se destina a esos gastos.

2.- Cambio de Cultura
El estudio de Deloitte indica que la primera ola tecnología verde comprende virtualización, infraestructura del centro de datos, gestión de la energía y nuevas tecnologías de escritorio. La segunda ola, dice el estudio, estará marcada por un cambio más amplio en los procesos, el comportamiento y la cultura de la compañía.

3.-Google ‘s PowerMeter
Google ha anunciado su nueva versión de Google PowerMeter, una herramienta diseñada para proporcionar a los consumidores información sobre el uso de la energía doméstica en tiempo real. La herramienta, aún en fase de prototipo, y no disponible al público, será gratuita para uso privado y comercial.

4.- Métrica calculada
Rackspace ha lanzado una nueva calculadora de CO2, desarrollada por NativeEnergy, para ayudar a las pymes a hacer una estimación de su huella sobre el carbono para mitigar el impacto medioambiental.

5.- Ahorro en los PCs
Una investigación reciente muestra que el 40 por ciento de las emisiones de carbono de todas las tecnologías son generadas por los PCs de escritorio, el doble de la cantidad que emiten los centros de datos. Productos tales como el Surveyor de Verdiem están diseñados para mejorar la eficiencia de la red, al pasar un PC a modo de ahorro de energía de forma inteligente cuando no esté en uso.

6.- Vigilancia de la energía
Cisco Systems ha lanzado su EnergyWise, un software que monitorizará de cerca el consumo de energía de los dispositivos electrónicos en el lugar de trabajo, y los apagará cuando estén inactivos.

7.- Microsoft Dashboard
Environmental Sustainability Dashboard de Microsoft para Microsoft Dynamics AX está diseñado para ayudar a los ejecutivos y administradores de TI de las compañías a reducir su huella de carbono y ahorrar dinero mediante el control de todo, desde los costes y el consumo de la energía hasta los gases de efecto invernadero.

8.-Cliente de escritorio de VMware
VMware ha lanzado recientemente su primer cliente de escritorio virtual de código abierto y gratuito. El cliente permitirá que los administradores de TI incluyan la totalidad de equipos de escritorio del centro de datos de sus empresas, con la capacidad disponer de potencia de cálculo y espacio de almacenamiento según sea necesario.

9.- Directrices de Green Grid
El consorcio Green Grid publicó sus primeras directrices de informe de eficiencia energética de centro de datos: Pue (Power Usage Effectiveness) es un ratio entre el total de energía de las instalaciones y el consumo de todo el equipamiento de TI; DCIE (Data Center Infrastructure Efficiency) es igual a 100 veces la potencia de los equipos de TI, dividido por la potencia total de la instalación. Cuanto mayor es el número, mejor.

10.- Nuevos Chips AMD
Advanced Micro Devices ha lanzado recientemente cinco nuevos procesadores Phenom II para equipos de sobremesa de alta gama y ordenadores de juegos, incluyendo un conjunto de chips de triple y cuádruple núcleo energéticamente eficientes.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor