El 10% de Amadeus cambia de manos

La jornada bursátil de hoy ha sido especialmente imprevisible para Amadeus, que vio suspendida su cotización antes de la apertura del mercado. El motivo: la decisión de algunos accionistas de vender el 10,21% del capital que poseen de la central de reservas. En total, más de 45 millones de acciones que irían a parar a manos de inversores cualificados. 
Poco más tarde de las 10 de esta mañana las acciones de Amadeus fijaban su precio en 13,60 euros, perdiendo unas décimas respecto al precio que tenían ayer, 13,87 euros.
La Comisión Nacional de Valores, por su parte, anunciaba antes del mediodía la colocación del 10,21% del capital de Amadeus en grandes paquetes accionariales, a un precio que finalmente caía hasta los 13,50 euros por acción. El importe total de la operación se fijará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda.
Una vez reanudada la cotización, la sesión se salda finalmente con un abultado descenso para Amadeus, que pierde un 2,85% en el mercado continuo. A pesar de la jornada crítica en el parqué, la compañía ha conseguido impulsar el valor de sus títulos en más de un 23% desde que volviera a la Bolsa el pasado mes de abril tras cinco años de ausencia. De los 11 euros por acción con los que debutaron hace ahora poco más de 5 meses, los títulos de Amadeus se venden hoy a 13,47 euros.