Un 10% de las acciones de Here han sido adquiridas por Tencent, NavInfo y GIC

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa cartográfica tenía el objetivo de encontrar nuevos socios para final de año tras su compra por BMW, Daimler y Volkswagen.

La compañía china de cartografía NavInfo, el grupo de servicios de internet Tencent y el fondo soberano de inversión de Singapur, GIC, han comprado conjuntamente una participación del 10% en la compañía de mapas Here, tal y como recoge Reuters.

Mercedes-Benz de Daimler, la división de Audi de Volkswagen y BMW compraron Here por 2.550 millones de euros a Nokia el año pasado para crear un negocio alternativo a Google Maps de cartografía digital.

Here ha estado hablando con docenas de posibles inversores, incluidos Amazon, Microsoft y Bosch, y tenía como objetivo encontrar nuevos socios para finales de año.

Here formará una joint venture con NavInfo para extender su oferta a China usando los datos y servicios de NavInfo. Por su parte, Tencent utilizará los servicios de mapeo y localización de Here en sus propios productos y servicios, tanto en China como a nivel internacional.

Los sistemas de mapeo inteligentes proporcionan información a los sistemas de control de los coches autónomos, equipados con sensores para medir el tráfico y las condiciones de la carretera. Estos datos de ubicación se pueden compartir a su vez con otros usuarios del servicio de mapas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor