10 plataformas de colaboración para la empresa

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 1 comentario

Las herramientas colaborativas se conforman como el medio ideal para mantener en orden el trabajo diario entre equipos. Desde correo electrónico, hasta la compartición de archivos o los espacios comunes o conferencias web, todo tiene cabida en estas plataformas.

Las plataformas de colaboración están creciendo de forma importante desde hace algunos años, probablemente en paralelo a la llegada de la Web 2.0.
Ofrecen todas esas herramientas necesarias para el correcto funcionamiento interno en las empresas, sobre todo en proyectos o trabajos donde la comunicación entre los distintos miembros es fundamental.

Estas plataformas, unas basadas en Web y otras no, aportan la posibilidad de manejar nuestro correo electrónico, compartir ficheros y documentos, mantener una colaboración en ellos a nivel de actualizaciones y repositorio, comunicación en tiempo real con chat o conferencias Web…

En las próximas páginas os ofrecemos las 10 herramientas de colaboración que, bajo nuestro punto de vista, se conforman como las más completas del momento, desde Microsoft SharePoint hasta Zimbra. No se trata de un ranking, sino simplemente un listado de aquellas que pueden ayudar a las empresas para hacer mejor el trabajo de los empleados.

1. Microsoft SharePoint

colab01.jpg

Microsoft Office SharePoint Server ofrece colaboración basada en web, gestión de procesos, búsqueda y administración de documentos, entre otras cosas. Permite que el usuario pueda desplegar por sí mismo el sitio. Si bien el actual SharePoint Server soporta wikis y blogs, estas funcionalidades parecen algo obsoletas con lo que se podría conseguir hoy en día con otras herramientas especializadas. Algo que parece que cambiará con la versión 2010 prevista para el año que viene, junto con otras características como interfaz mejorado o la posibilidad de añadir módulos desarrollados en Silverlight.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor