10 tendencias tecnológicas que marcarán 2018 [Galería]

EmpresasInnovación

A fenómenos como la inteligencia artificial le quedan muchos capítulos por escribir en la historia de la tecnología, y de las empresas.

Cada año, Gartner publica una lista con las tendencias que marcarán el devenir de las organizaciones. Y este año no iba a ser menos.

Esta consultora ha desvelado cuáles son las diez tendencias tecnológicas estratégicas que se dejará notar en 2018. “Los líderes de TI deben tener en cuenta estas tendencias tecnológicas en sus estrategias de innovación o correr el riesgo de perder terreno frente a aquellos que lo hacen”, advierte David Cearley, vicepresidente de Gartner.

¿Y qué es una tendencia tecnológica estratégica? Básicamente, la que tiene potencial disruptivo y se deshace de la etiqueta de emergente para causar un impacto.

En 2018, habrá que tener presentes tendencias que tienen que ver con la inteligencia artificial y también tendencias que combinan el mundo físico con el mundo digital, entre otras. Se trata de las siguientes:

Tendencias tecnológicas para 2018

Image 1 of 10

Una base de inteligencia artificial
Viendo cuál está siendo ya su impulso, parece que nadie podrá escaparse de los efectos de la inteligencia artificial, que van desde el perfeccionamiento de las decisiones a la reinvención de los modelos de negocio. Gartner cree que, al menos hasta 2020, el interés estará en desarrollar sistemas capaces de aprender y adaptarse. Capaces de actuar de forma autónoma.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor