10 versiones de Ubuntu

Open SourceSoftware
0 0 71 comentarios

Es la más popular, la que más éxito tiene, y la niña mimada de las distribuciones GNU/Linux. El desarrollo de Canonical es aceptado tanto en la industria como entre el público general, y si reputación ha hecho que le salgan “hijitas” por doquier.

Portales como DistroWatch demuestran que Ubuntu es la distribución Linux que más atención atrae, y es normal: hasta fabricantes como Dell la han tomado como referencia a la hora de ofrecer Linux preinstalado en sus equipos, algo que hace un par de años era totalmente impensable y que cada vez más fabricantes copian, sobre todo para aplicarlo a sus nuevos netbooks, un mercado en el que Linux también tiene un papel fundamental.

El éxito de Ubuntu ha hecho que esta distribución, que nació a partir de Debian, sea a su vez base de un buen número de distribuciones Linux con características muy particulares. A las más conocidas (Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu) se les suman otras que están generando cierto interés en sectores específicos (Scibuntu, Ubuntu Media Studio) y también alternativas que tratan de ofrecer otra visión de lo que debe ser una buena distro, como es el caso de Linux Mint. Muchas alternativas, y muchas opciones: escoge la que quieras.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor