100.000 aplicaciones de Facebook tenían “llave de repuesto” para entrar en los perfiles

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Expertos en seguridad han denunciado que durante años las aplicaciones de terceros y especialmente los anunciantes han tenido una puerta trasera completamente abierta para acceder a la información privada de los miembros de Facebook.

La denuncia procede de Symantec, una firma de seguridad que asegura que más de 100.000 aplicaciones de la red social han tenido acceso a los datos de los usuarios a través de una especie de puerta trasera, que se instalaba con el fin de tener una segunda vía de acceso a los perfiles en caso de que la principal fallara.

Esta “llave de repuesto” ha estado activa durante años “de forma accidental” y “no hay evidencias” de que haya sido utilizada para acceder de forma irregular a datos, según han explicado los responsables de Facebook.

Además, aseguran que buena parte de las aplicaciones ni siquiera eran conscientes de que existía esta vía de acceso y que ya han tomado cartas en el asunto para solventar el problema.

No es la primera vez que se cuestiona el uso que las aplicaciones de terceros hacen de los datos personales de los usuarios de Facebook, recordemos que hace algunos meses se descubrió que algunas apps muy populares compartían la información de los perfiles con empresas publicitarias.

 

vINQulos

Symantec, Facebook

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