100 años de IBM: Sus desinversiones y escisiones

La reciente historia de IBM está marcada por su estrategia de compras en diversas áreas, pero lo cierto es que desde los años 70 también ha llevado a cabo el proceso inverso en varias ocasiones. Lenovo o Lexmark son los ejemplos más llamativos, pero hay muchos otros.


Dominion Semiconductor

IBM decidió abandonar la ‘joint-venture’ que mantenía junto a Toshiba y a la que denominaron Dominion Semiconductor, fabricante de semiconductores. Para ello le vendió su mitad a la compañía japonesa.


Discos duros

IBM, creador de los primeros discos duros de la historia de la computación hace algo más de 50 años, decidió desprenderse de este negocio y vendérselo a Hitachi Global Storage Technologies por unos 2.000 millones de dólares. Desde su venta en 2002, Hitachi ha sido uno de los mayores proveedores de almacenamiento en disco para los sistemas de IBM.


Lenovo

En una de las operaciones más importantes de las Tecnologías de la Información, Lenovo se hizo en 2004 con el negocio de ordenadores personales y portátiles de IBM al pagar 9.000 millones de dólares y absorber a los más de 10.000 empleados que mantenía el Gigante Azul en esta división.