1.000 desarrolladores trabajando en Windows Mobile 7

La competencia en el segmento es brutal con los sistemas de Apple, RIMM y Nokia dominando el mercado, a los que añadir el webOS de Palm y especialmente el Android de Google, que se espera sea un rival temible con gran cantidad de smartphones en el mercado a comienzos de 2010.

Microsoft es consciente y tras dormirse en los laureles con retrasos del nuevo sistema y la publicación de Windows Mobile 6.5 que se puede considerar como un software de transición y está muy alejado de los sistemas modernos, prepara una ofensiva total para acortar plazos y sacar un sistema que recupere el terreno perdido.

Windows 7 Mobile incorporará nuevas tecnologías que ya tienen otros como acelerómetro e incluirá en la interfaz algunas de las funciones de Windows 7 que ya hemos podido ver en el nuevo reproductor Zune. Con integración nativa para las redes sociales más populares, incorporará una nueva versión de Internet Explorer para móviles o un visor para la suite ofimática Office, además del soporte para Flash y Silverlight.

Se espera su presentación en el evento Microsoft Professional Developers Conference que se celebrará en Los Ángeles en el mes de noviembre. Es pronto para decir si llega tarde y podrá recuperar el terreno perdido aunque es seguro que no podrá volver a alcanzar las cuotas del mercado del pasado con los rivales que hay en el mercado.