1.000 millones de identificaciones en Shazam

Cloud

La famosa aplicación para diversos teléfonos móviles ha anunciado un hito significativo: ya se han identificado más de 1.000 millones de canciones gracias a los algoritmos de este servicio que ha sido útil para muchísimos aficionados a la música.

Ya sabéis cómo funciona: suena una canción en la radio o en la tele. Queremos identificarla, ¿qué hacemos? Antes teníamos que rompernos la cabeza y acudir a algún que otro foro especializado, pero ahora Shazam ha surgido como la protagonista en este campo: poner el teléfono al lado de los altavoces, esperar unos segundos… y perfecto, ya tenemos la canción identificada.

La aplicación ha tenido un ascenso meteórico gracias a sus versiones para el iPhone y Android, y hace poco anunciaron que la canción número 1.000 millones identificada en el sistema había sido “Gettin’ Over”, por un DJ francés llamado David Guetta, con voces de Chris Willis. El funcionamiento de la aplicación sigue siendo excepcional, y seguro que muy pronto llegan a doblar esa singular cifra.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor