¿10.000 despidos en Google?

Las misma asegura que cientos de trabajadores han sido despedidos desde agosto y el objetivo es llegar a los 10.000. Google clasifica a estos trabajadores como “temporales” y pueden ser eliminados sin la necesaria notificación pública.

Según el artículo, estos trabajadores serían destinados rotatoriamente a distintos puestos de trabajo para mantener su situación temporal. 10.000 empleos considerados temporales que se uniría a los 20.000 que oficialmente tiene la compañía.

El rumor no concuerda en demasía con los últimos y espectaculares resultados de la compañía, y la pérdida del 30% de la plantilla (sea temporal o fija) pondría en riesgo el futuro de los múltiples proyectos en los que está inmerso el gigante de la Red.

Google ya tuvo que salir a desmentir la supuesta suspensión de su famosa cena gratuita para empleados donde la empresa gasta 72 millones de dólares y sigue manteniendo para sus ingenieros el 20% del tiempo laboral de libre uso para proyectos de elección propia. Signos que no concuerdan con la grave crisis que algunos intentan asignarle y que en principio son pura especulación.

vINQulos
PCWorld