10.000 pájaros atrapados en las luces de las Torres Gemelas

Para toda nuestra generación el 11-S supone un momento que perdurará en la memoria tanto por la magnitud de la tragedia como por lo impactante de su desarrollo.

Pero el suceso no deja de ofrecernos, nueve años después, imágenes de sobrecogedora belleza, como la que os ofrecemos hoy en la que miles de pájaros cruzan con su vuelo los haces luminosos que se encendieron en la Zona Cero, en homenaje, poco después del ataque que terminó con las Torres Gemelas y con miles de vidas.¿Deseas saber más?

Los potentes reflectores que elevaron la luz al cielo nocturno desde el lugar que ocupaban las Torres Gemelas del World Trade Center casi parecen haces de un teletransportador sacado de una película de ciencia-ficción, aunque la explicación es mucho más prosáica, aunque no por ello el resultado es menos bello.

Ataídos por la luminosidad y el calor que desprendían los focos miles de pájaros se desviaron de sus rutas migratorias para acercarse al novedoso punto de atracción lumínica, y en sus vuelos de reconocimiento de ese peculiar evento se realizaron estas fotografías y videos, como el que tenéis a continuación, teniendo como consecuencia que al atravesar las columnas de luz producen ese efecto tan peculiar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DXue6L2Rx1Y[/youtube]

En medio de la oscuridad de la noche, los pájaros solo tenían como punto de referencia la intensa luz de los focos que homenajeaban a las desaparecidas Torres Gemelas, alzando su figura hacia las alturas, y allí terminaron acercándose, llevados por su curiosidad. Los ornitólogos avisaron de los problemas que podría acarrear el hecho de que las aves empleasen su energía en desviarse de sus rutas migratorias para curiosear en la hiperiluminada Zona Cero y lograron que las luces se apagasen 5 veces durante la noche para evitar esa “distracción” a los pájaros y así el día 12 de septiembre, una vez finalizado el homenaje de tan triste aniversario todos los pájaros habían continuado sus rutas migratorias hacia el cálido sur. ?Antonio Rentero [Gizmodo]