1.000 millones de PCs funcionan en el mundo

Empresas

El número de computadoras personales en uso se eleva a 1.000 millones en todo el planeta, según la consultora Gartner. Para 2014 se espera duplicar la cifra hasta los 2.000 millones de PCs en funcionamiento, gracias al fuerte crecimiento de los mercados emergentes.

George Shiffler, director de investigación de Gartner, indicó que “la penetración del computador personal en países en vías de desarrollo está siendo impulsado por la expansión de la banda ancha y la conectividad inalámbrica, por la caída del precio medio de venta de hardware, y por la comprensión que el PC es una herramienta fundamental para el desarrollo”.

Sin embargo todavía hay una diferencia alarmante en mercados “maduros” con el resto, reflejando la disparidad de ingresos, PIB o renta per cápita. Europa Occidental, Estados Unidos y Japón tienen casi el 60% de los ordenadores instalados, frente al 15% de cuota de los mercados emergentes, si bien, con mayor potencial de crecimiento.

Gartner espera que 180 millones de ordenadores sean reemplazados este año lo que nos lleva a un grave problema por su contenido tóxico. Al menos 35 millones de ellos se tirarán en vertederos, sin programas de reciclado.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor