1.000 millones de euros para evitar la fuga de cerebros

Empresas

Los ingenieros solicitan al Gobierno una inversión pública de al menos 1.000 millones de euros para evitar la fuga de cerebros al extranjero.

Los ingenieros quieren una inversión mínima de 1.000 millones de euros para evitar la fuga de cerebros a países extranjeros y destacan su papel fundamental en industrias como la energía o las telecomunicaciones.

Se trata de una propuesta de Tecniberia, que pretende buscar una salida a la sobredimensión que se presenta ante el recorte de inversión en obra pública, el 60% en lo que va de año sólo en el Ministerio de Fomento. La patronal calcula que un aumento en la inversión permitiría un ahorro de entre un 25% y un 50% en el coste de ejecución de las obras públicas.

Según publica Europa Press, otra de las peticiones tiene que ver con la competencia desleal que presenta la ingeniería pública Ineco-Tifsa, ya que realiza trabajos a un precio superior del 20% que en el sector privado.
No hemos protagonizado ningún escándalo empresarial ni pedido ayudas públicas al Gobierno, sólo que el recorte sea menor para no eliminar a un sector tan importante”, concluyó González Vallvé.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor