10 millones de ordenadores son zombies

Seguridad

El spam supone un gasto de 712 dólares por empleado para las empresas.

De los 1.500 millones de dispositivos conectados a internet, diez millones eran, en el segundo trimestre de 2008, ordenadores controlados por la mafia de la basura cibernética, tal y como asegura el último informe sobre spam y malware de PandaLabs y Commtouch.
Estos ordenadores zombies distribuyen spam y malware desde el aparato del internauta, que permanece ajeno a la situación mientras infecta a otros.
Aunque parece una cifra baja, el número de computadoras infectadas genera un gasto elevado e incontables molestias entre los usuarios y las instituciones.
“En el caso de las empresas, puede suponer además una importante pérdida de productividad y consumo de recursos, es decir, pérdida de dinero”, explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.
De hecho, y según las últimas estimaciones, el mero hecho de abrir y cerrar sin leer un correo por parte de un empleado cuesta a las empresas 712 dólares (485 euros).
Principales emisores
Turquía continúa siendo el país con un número mayor de ordenadores zombies. El 11 por ciento de los aparatos infectados en el mundo se encuentran en el país euroasiático, según este informe.
Brasil (8,4 por ciento) y Rusia (7,4 por ciento) obtienen la plata y el bronce en este peculiar medallero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor