1&1 cierra la compra de Arsys por 140 millones de euros

Arsys conservará su equipo directivo y se mantendrá como empresa independiente.

Importante operación la anunciada hoy en el panorama TI europeo. United Internet, matriz de 1&1, ha cerrado la adquisición de la compañía de hosting española Arsys.

La operación, que asciende a 140 millones de euros, se cerrará en efectivo durante los próximos días. Arsys se mantendrá como empresa independiente y mantendrá el equipo directivo y estructura. El acuerdo alcanza también a The Carlyle Group y Mercapital, rincipales accionistas de Arsys, con un 79% del capital.

United Internet AG es una compañía alemana de servicios de internet fundada en 1988. Con 6.361 empleados (un total de 5.000 en Alemania) ha ingresado más de 600 millones de euros en ventas durante el primer trimestre de 2013. Un crecimiento del 9,2% con respecto al mismo período de un año antes.

La operación sitúa en una favorable posición a United Internet en el mercado español. Arsys facturó más 42,7 millones de euros en 2011 y acumula más de 275.000 clientes, según datos facilitados a través del site oficial.

Ralph Dommermuth, CEO de United Internet, ha destacado la importancia del movimiento para la consolidación de la compañía en el mercado español. “Estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes”, ha dicho a través de un comunicado.

La capitalización bursátil de United Internet AG asciende a 4.910 millones de euros.Los mercados han respondido favorablemente a la noticia de la adquisición y sus títulos cotizan ahora a 25,37 euros por acción.

Cualquier información al respecto será actualizada.