11 heridos tras una pelea en una fábrica de Foxconn

EmpresasOperadoresRedes

Una violenta pelea en una fábrica de la empresa taiwanesa Foxconn ha terminado con 11 heridos y ha obligado a la intervención de la policía local en las instalaciones.

Un episodio violento ha afectado a la fábrica que Foxconn posee en la ciudad de Yanta, en el este de China, en la que produce dispositivos para marcas como Nintendo, Dell o Nokia.

Al parecer, una celebración del conocido como festival del medio otoño chino acabó con el enfrentamiento entre más de 300 empleados borrachos en la citada fábrica.

El balance del incidente, que obligó a la intervención policial, ha sido de 11 heridos, y desde Foxconn han asegurado que no ha habido que lamentar males mayores.

Además, han informado de que se trató de una pelea de tipo personal, aunque todavía están trabajando con las fuerzas de seguridad para descubrir lo que sucedió exactamente y localizar a los instigadores de la pelea.

En cambio, Geoff Crothall, portavoz del China Labour Bulletin, ha asegurado que peleas de gran escala como esta no suceden en fábricas donde los empleados están bien pagados. Recogen en The Register.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor