11 trucos para mantener la temperatura de los centros de datos bajo control

CloudDatacenterServidores
0 0 No hay comentarios

No sólo en verano, las preocupaciones por mantener una correcta refrigeración en los centros de datos son habituales. ¿Estarán suficientemente refrigerados como para resultar seguros?

Julius Neudorfer, director de la red de servicios de Access Technologies en EEUU, nos ofrece 11 consejos para mantener el calor a raya.

En los peores días de verano muchas pequeñas y medianas empresas ven cómo sus sistemas de refrigeración en los centros de datos, alcanzan y superan los límites recomendables. Esto es especialmente evidente en los cuartos que no están utilizando grandes sistemas de refrigeración por agua dedicados, y con capacidad extra para cubrir los peores días. Como consecuencia, muchos departamentos TI se pasan el verano “sudando”, esperando que no se cuelguen sus servidores o se apaguen repentinamente por un exceso de temperatura.

En ocasiones, cuando la capacidad real del sistema de refrigeración no esta superada de manera notable por la disipación de calor de los equipos, una simple optimización del flujo de aire puede mejorar la situación hasta que instalemos elementos de refrigeración adicionales. Aún así, hay otras cosas que también pueden ayudar. Aquí tienes 11 trucos y consejos que puede que no resuelvan el problema a largo plazo, pero que nos ayudarán a superar el verano y otros momentos de elevada temperatura sin problemas.

Truco 1: Mide la temperatura en el frontal de los servidores. Es por ahí por donde los servidores capturan el aire fresco para su refrigeración interna, por lo que es la medición más importante. Toma también lecturas en la parte superior, media e inferior del frontal de los racks (suponiendo que los tengamos distribuidos de forma que logremos zonas frías y calientes entre ellos). Si la parte baja de los racks es más fría, y hay espacio libre, intentea reordenar los servidores en esas zonas menos cálidas.

Truco 2: Asegúrate de bloquear cualquier ranura o espacio no utilizado en el frente de los racks utilizando para ello pletinas. Esto evitará que el aire caliente de la parte trasera recircule hacia la parte delantera del rack y, por tanto, vuelva a entrar en los servidores.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor