115 cables filtrados por Wikileaks podrían referirse a la Ley Sinde

Empresas

Wikileaks. El contenido de estos cables podría, según el abogado Javier de la Cueva, afectar a la aprobación de la ley.

Las filtraciones de Wikileaks podrían afectar directamente a España y especialmente a una de las leyes más polémicas de los últimos años.

Entre las filtraciones de cables diplomáticos 115 cables se refieren directamente a la polémica Ley Sinde y a los derechos de propiedad intelectual, según ha adelantado el medio online LaInformación.com, aunque por ahora aún no han salido a la luz pública y tampoco se sabe qué podrían demostrar o aportar esas comunicaciones entre la embajada estadounidense en Madrid y el Gobierno de EEUU.

Según el abogado especialista en derecho de la propiedad intelectual, Javier de la Cueva, el contenido de estos cables podría ser determinante para la votación de la ley Sinde. El propio de la Cueva reclamaba en su blog a El País la inmediata publicación de estos textos, que todavía no han salido a la luz al no ser publicados por ninguno de los medios que han recibido la filtración de Wikileaks. El País ya ha confirmado que los cables saldrán antes de la votación de la norma. “Paciencia, Javier”, explicaban desde el periódico al abogado. “El País sigue trabajando en todo esto. Ya se ha anunciado que habrá más entregas”.

Sobre el contenido de estos cables, sólo queda especular. Varios son los bloguers que ya han destacado la coincidencia en el tiempo de los mensajes con las fechas clave de la Ley Sinde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor