120 servidores para la ceremonia inaugural de los JJ.OO

Software

Olvidando por un momento la censura y la contaminación, los chinos pueden presumir de haber ofrecido la más costosa y espectacular ceremonia de inauguración de unos juegos olímpicos. Servidores Axon Media con XP Embedded formaron parte de la mayor infraestructura utilizada nunca en un evento en directo.

Con una audiencia potencial de 4.000 millones de personas en todo el mundo y 91.000 presenciando en vivo el evento en el estadio nacional de Pekín, 15.000 personas participaron en la ceremonia inaugural dramatizando 5.000 años de la historia del país.

120 AXON Media Server de High End Systems, líder tecnológico en iluminación y video digital especializado en eventos en directo, fue el hardware básico utilizado para ofrecer los efectos especiales en tiempo real del evento, amén de controlar consolas de luz, proyectores, imagen o sonido.

Los Axon Media Server alojados en el estadio nacional pequinés, estaban configurado con procesadores Intel Core 2 Quad Q6600, chip gráficos ATI HD2900XT y disco duro de 320 GB. Una versión personalizada de XP Embedded con DirectX, DirectShow, y NET Framework 2.0 fue el sistema operativo instalado en las máquinas.

vINQulos
Windows for Devices

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor