120.000 usuarios esperan el iPhone en España, cuando se filtra su precio

Movilidad

El sitio web habilitado por Telefónica para la comercialización del teléfono inteligente de Apple, ha recibido 120.000 inscripciones según fuentes de la compañía. De momento no son clientes y está por ver si lo llegan a ser algún día cuando se conozcan oficialmente los precios del dispositivo que llegará al mercado el 11 de julio y que se rumorean ya se han filtrado.

11.000 inscritos en las primeras cuatro horas, 120.000 ayer, y 300.000 si sumamos los consumidores que se han interesado por el iPhone entre España y Reino Unido, donde Telefónica comercializa el teléfono en exclusiva a través de su filial O2.

El hermetismo oficial sobre el precio de venta y las ofertas de mantenimiento mensual son absolutas. El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, contestó ayer en un encuentro con periodistas en la Expo de Zaragoza con un enigmático “Ya lo veréis el 11 de julio”.

Sin embargo, algunos medios aseguran que ya se han filtrado los precios definitivos. Según los mismos el iPhone de 8Gb costará 99€ y el iPhone 16Gb 199€, en ambos casos con permanencia especial de 24 meses. Al plan de voz que se contrate y las llamadas correspondientes hay que sumar de forma obligatoria un plan de datos que comenzará en 200 Mbytes con un coste mensual de 15 euros. Un pico…

tarifasiphonemovistar.jpg

A pesar de ello Telefónica es optimista con su despliegue en España y apunta que las previsiones de venta de la misma Apple se van a quedar muy cortas con el lanzamiento del modelo con conectividad 3G, citando a analistas del banco de inversión Morgan Stanley que habla de 27 millones de unidades o consultoras como Neddham que espera sean 30 millones de dispositivos vendidos hasta 2009 frente a los 10 millones previstos por Apple.

vINQulos
el mundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor