13 años de gráficas de NVIDIA

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

En Tom’s Hardware han realizado un repaso genial a sus 13 años de historia y a las tarjetas gráficas que hemos visto pasar durante todo este tiempo. Es evidente que la empresa ha sido un referente en este mercado desde sus inicios, y su historia lo demuestra.

Aunque en realidad no inventaran las aceleradoras 3D, pero su llegada al mercado fue sencillamente explosiva gracias a modelos como su famosa NVIDIA Riva TNT (con su GPU NV4), pero incluso antes ya sorprendieron con GPUs como la NV1 o NV2.

Lo que es evidente es que el fantástico artículo de Tom’s Hardware es un merecido homenaje a una empresa que nos ha permitido disfrutar de los juegos de última generación a la máxima potencia. Quedan a un lado las consideraciones sobre su política de controladores propietarios en Linux, por ejemplo, porque lo importante en este caso es reconocerle a NVIDIA una labor que de hecho aún tiene mucho futuro: tecnologías como CUDA prometen mucho a medio plazo, y esperamos que NVIDIA esté con nosotros otros 13 años más… como mínimo.

vINQulos

Tom’s Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor