13 “tecno-sucesos” por los que recordarás 2013 [Galería]

Workspace

La compra de Nokia, el caso PRISM y la fiebre de los smartwatches son sólo tres de los eventos que han marcado un año tecnológico que está a punto de terminar.

Yahoo!, Facebook, YouTube, Twitter… todas las compañías se han decidido a publicar ya sus particulares resúmenes de un 2013 que está dando sus coletazos finales. Y nosotros no íbamos a ser menos.

Imagen: Shutterstock (Autor: Filipe Matos Frazao)
Imagen: Shutterstock (Autor: Filipe Matos Frazao)

Este año se han vivido adquisiciones millonarias de compañías codiciadas por todos, tipo Waze, y de otras que han marcado época, caso de Nokia. También hemos estado pegados al inicio, desarrollo y desenlace de auténticos culebrones como la puesta en venta, que finalmente no fue tal, de otra leyenda en el campo de la telefonía como es la canadiense BlackBerry.

Ha habido lanzamientos de productos que quieren convertirse en referente (Hangouts, por ejemplo) y hemos asistido a despedidas materiales (sin salir de Mountain View nos encontramos con el cierre de Google Reader) pero también a pérdidas humanas. Este verano fallecía el padre del ratón, Doug Engelbart, a los 88 años de edad.

Junto a tendencias como el cloud computing, la virtualización, el centro de datos definido por software, el BYOD, el Big Data, el ascenso de la movilidad y el consecuente descenso de los ordenadores de escritorio, un fenómeno que sin duda ha marcado 2013 es el de la seguridad.

Si quieres descubrir qué es exactamente lo que ha ocurrido a nivel de seguridad, y también en otros aspectos, échale un vistazo a la siguiente colección de “tecno-sucesos”:

2013

Image 1 of 13

Nace Mega
Justo un año después del sonado cierre de Megaupload, Kim Dotcom y su equipo pusieron en marcha el servicio de alojamiento de archivos Mega. En su primer día de vida ya alcanzaba 1 millón de usuarios y con el paso del tiempo ha ido prometiendo servicios de email y chat ultraseguros.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor