13,1 millones de euros para convertir 27 ciudades españolas en smart cities

Innovación

La Comunidad Autónoma que concentra más proyectos y dinero en el marco de una convocatoria de ciudades inteligentes que depende de Red.es es Andalucía.

La inversión será millonaria. Se destinarán hasta 13,1 millones de euros.

Ésa es la cifra que ha planeado utilizar el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo en colaboración con la Unión Europea para sacar adelante una serie de proyectos de smart cities a lo largo del territorio de nuestro país.

Según han explicado sus responsables, esto supone el 80% del desembolso necesario.

Se trata, en concreto, de 13 iniciativas repartidas entre las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, siendo esta última la que concentra la mayoría de ellos y casi tres cuartas partes del dinero. Esto es, 9,8 millones de euros.

Y es que las propuestas elegidas acabarán beneficiando a 23 ciudades del Sur. Hablamos de Alcalá la Real, Almonte, Antequera, Granada, Huelva, Lepe, Martos, Sevilla y varios lugares de la Costa del Sol.

Las ciudades agraciadas en Castilla-La Mancha serán Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, que se llevan 2,8 millones, mientras que la extremeña Villanueva de la Serena recibirá 450.000 euros.

Esto hace un total de 27 ciudades que han conseguido formar parte y salir vencedoras de la primera convocatoria de ciudades inteligentes de Red.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor