133 millones de blogs en el mundo, según Technorati

Cloud

Aunque hacía meses que Technorati no emitía sus tradicionales informes sobre el estado de la blogosfera, acaban de publicar el último, en el que se revelan datos muy interesantes. Muchos pensaban que la cosa estaba frenándose, pero en realidad la creación de blogs es imparable.

Dave Sifry, fundador de Technorati, hizo famoso estos estudios que se solían publicar cada 6 meses. El último de dichos informes apareció hace nada menos que 17 meses, y en aquel momento el número total de blogs indexados por este servicio llegaba a los 70 millones. Hoy en día esta empresa está dirigida por Richard Jalichandra, y bajo su dirección hemos podido comprobar como el crecimiento de la blogosfera sigue siendo imparable.

El estudio revela que hoy en día hay nada menos que 133 millones de blogs indexados, aunque claro está, no todos ellos están activos. Algunos mueren a los pocos días, pero muchos usuarios siguen publicando activamente casi a diario. En los últimos 120 días, por ejemplo, el informe revela que se produjeron 7,4 millones de posts, y la última semana se actualizaron 1,5 millones de blogs. Es obvio que no todos los bloggers publican a diario, pero muchos de ellos mantienen su blog activamente. Y como dice Jalichandra: “Los blogs son un medio de comunicación”.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor